Módulo Conductual

Convierte los incentivos en herramientas del crecimiento.

«El Módulo Objetivos redefine la forma en que las empresas generan valor a través de sus programas de beneficios»

Nuestra Tecnología apalancada en Machine Learning y basada en Behavioral Sciences, está especialmente diseñada para para industrias con transacciones masivas. Asegurando el Market Fit Perfecto en ecosistemas financieros.

Conductual:

El módulo Conductual permite la configuración de recompensas estratégicas para la transformación de hábitos en clientes y usuarios.  Convirtiendo los programas de recompensas en una herramienta avanzada de Behavioral Economics y Business Intelligence; para que las empresas diseñen estrategias de incentivos orientadas al cumplimiento de objetivos.

Facilita la Integración omnicanal, y ofrece una experiencia que se integra de manera natural con las actividades cotidianas, combinando los mundos físico y digital (phygital).  

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Desde el Panel de Control del módulo Conductual las empresas pueden, de forma intuitiva y flexible, correlacionar campañas en los módulos de Puntos y Promociones, con herramientas de Behavioral Sciences que potencian el Engagement

FUNCIONALIDADES INTEGRADAS

Objetivos

Define y personaliza objetivos estratégicos para alinear el comportamiento del cliente con metas organizacionales y sociales.

Incentivos

Configura incentivos que premian las acciones del cliente que resultan en el logro de objetivos estratégicos.

Métricas

Monitorea el impacto de cada acción y ajusta los incentivos, optimizando la estrategia y el desempeño del plan de fidelización.

Objetivos

Permite definir objetivos específicos; alineado con las metas que la empresa desee conseguir; ya sean comerciales, operativas, sociales o de sostenibilidad.

Acorde a las ciencias conductuales, los incentivos actúan como o disparadores estratégicos, influenciando la toma de decisiones alineadas con metas como:

Impulsar la rentabilidad y eficiencia:

Aumentar del ticket promedio, incrementar de la recurrencia en el uso de medios de pago, reducir la tasa de cancelacion, entre otros muchos.

Incentivar el uso de plataformas digitales, promover la adopción de servicios financieros, optimizar procesos de retención.

Diseñar programas personalizados para mejorar hábitos de consumo, ahorro y gestión eficiente de activos.

Enfocando a los clientes en pro de una meta ambiental, o de valor social, relevante para la marca.

Integrado con segmentación basada en Business Intelligence, permite realizar una personalización estratégica de las campañas.

Y aplicando Machine Learning, Inteligencia Artificial o modelos predictivos de comportamiento; minimiza los esfuerzos destinados a la consecución de metas, lo que impacta en el ROI de cada acción.

Genera modelos predictivos de comportamiento para aumentar el roi de las acciones.

Incentivos

Desde el Panel de Control del módulo Conductual las empresas pueden, de forma intuitiva y flexible, correlacionar campañas en los módulos de Puntos y Promociones, con herramientas de Behavioral Sciences que potencian el Engagement:

Definir reglas de acumulación o desbloqueo de recompensas.

Este módulo, como toda la Suite Quaris, permite la Integración con Ecosistemas Digitales, se conecta con CRM, plataformas analíticas y sistemas de mensajería, permitiendo notificaciones automáticas sobre hitos alcanzados, recordatorios o incentivos desbloqueados. Esto facilita una eficiente implementación de “Nudges” o llamados a la acción.

facilita la comunicación de incentivos de forma automatica

Métricas

Esta funcionalidad del Módulo Conductual permite el monitoreo eficiente de performance; favoreciendo la optimización continua de las campañas e incentivos en orientación al cumplimiento de las metas establecidas.

A través de un tablero de Gráfico Analítico la empresa accede a información relevante para el análisis de desempeño mediante actualizaciones periódicas a herramientas de BI, o en función de reportes programados; entre otras alternativas:

Métricas personalizables para cada tipo de objetivo.

Para estrategias optimizadas (Data Driven Campaigns) el sistema permite probar distintas alternativas de incentivos en poblaciones similares o disímiles, basadas en desempeños anteriores (A/B Testing). A través del análisis histórico de variables, hábitos y respuestas. 

Optimiza el negocio y mejora la experiencia del cliente fomentando lazos relacionales indestructibles.