Módulo Puntos

Convierte cada acción en una oportunidad para fortalecer el vínculo con los clientes

Puntos:

Este módulo permite configurar, campañas de generación, gestión y canje de puntos, considerando las particularidades de las industrias de transacciones masivas.

Cada acción se convierte en una oportunidad para fortalecer el vínculo con los clientes, optimizando la gestión de recompensas y alineándolas con objetivos específicos, como el aumento del engagement, la lealtad y el valor de vida del cliente.

GENERACIÓN DE PUNTOS

FUNCIONALIDADES INTEGRADAS

Generación

Permite configurar las reglas de emisión de puntos, según los objetivos estratégicos de cada empresa y las características de su mercado

Gestión

La administración y control de los puntos es clara y transparente, asegurando la confianza de todas las partes en el programa.

Canje

Las diferentes alternativas de redención permiten compaginar los objetivos comerciales con la fidelización del cliente.

Generación:

La generación de puntos en la suite Quaris es altamente adaptable, diseñada para reflejar las dinámicas transaccionales de cada organización.

Las empresas pueden configurar las reglas de acumulación según sus objetivos estratégicos y las características de su mercado, con las siguientes capacidades clave:

Compras

En eCommerce, tiendas físicas o mediante plataformas asociadas.

Depósitos, Inversiones, operaciones bancarias, pagos recurrentes, entre otras muchas alternativas.

Cualquier acción que se desee premiar, incluyendo fechas especiales para el cliente, compras por zafra, u otras alternativas.

Incremento de puntos acumulados durante días clave, con comercios específicos, u otras variables funcionales a la estrategia de marketing.

Los puntos pueden acumularse conjuntamente con otros programas (de líneas aéreas, clubes de beneficios, integradores, etc)

transforma cada interacción en una oportunidad de fidelización

Gestión:

La plataforma tecnológica de Quaris gestiona los puntos otorgados, acreditados y recibidos como mecanismos de pago. Brindando control de estos activos con absoluta transparencia para todos los involucrados en el ecosistema de beneficios.

Flexibilidad para acuerdos comerciales:

Facilita negociaciones con comercios, marcas y socios estratégicos.

Lleva un registro confiable de los puntos emitidos y redimidos. Permitiendo el control del pasivo, los vencimientos y la conversión a moneda.

Los beneficiarios pueden consultar movimientos en sus billeteras digitales mediante estados de cuenta claros y confiables, fortaleciendo la confianza en los programas.

Estas funcionalidades permiten estructurar programas de fidelización eficientes, alineados con los objetivos comerciales y la satisfacción del cliente.

Programas de fidelización eficientes, sencillos de gestionar, y alineados a objetivos comerciales

Redención y Canje

El valor de los puntos debe ser percibido por el cliente de forma directa; a fin de que el programa sea exitoso y atractivo.

Asimismo, las condiciones de uso deben alinearse con las necesidades estratégicas de la organización que los emite. 

Esto exige que la tecnología asociada al proceso de canje sea altamente flexible e hiperparametrizable. Entre muchas alternativas, las opciones de redención del Módulo de Puntos de Quaris incluye:

Consumo directo:

Canje en eCommerce propios de la empresa o integración con sistemas POS, transformando puntos en moneda digital o física, admitiendo equivalencias de dinero para realizar pagos totales o parciales.

Creación de códigos canjeables que los clientes pueden usar en comercios o servicios seleccionados.

Posibilidad de convertir puntos en activos que se integren o sean asimilables con otros programas de fidelización.

Cuenta a cuenta a otro miembro del programa.

Personaliza incentivos, recompensa comportamientos clave, y aumenta el uso de productos estratégicos